Sidebar
January 09, 2019
Todo acerca de las Rosas

Origen: Asiático, hace al menos 4000 años A.C Lugar: Pueden crecer en todo el mundo Clima: Zonas templadas y subtropicales. Todos conocemos las rosas o hemos recibido alguna vez un ramo y es que es una flor muy popular, de hecho es la que más se comercializa y se regala, tiene lugar en obras de arte, se utiliza en productos cosméticos, en platillos e incluso como elemento decorativo. Aunque no lo creas, hay más de 100 especies de rosas, algunas de las cuales no son nada parecidas a las típicas que conocemos. Se dice que son de origen asiático, sin embargo actualmente, la mayoría son naturales del Noroeste de África, Norteamérica, Europa y Asia. En Norteamérica se extienden desde Alaska hasta México.

 

¿Conoces la rosa más cara del mundo?

Si, leíste bien, la rosa Sweet Juliet,  también es conocida como la rosa de los 3 millones de libras esterlinas pues eso fue lo que le costó a David Austin que es un creador de nuevas rosas. Le tomó 15 años formarla y sorprendió a toda la comunidad amante de las flores por la belleza de esta y por su precio. Sorprendente, ¿no?.  La rosa sin duda es una flor muy interesante, parte de esto es su forma de reproducción, forma parte del grupo angiospermas. Cada flor cuenta con órgano reproductivo femenino y masculino y contiene ovarios en el interior del hipanto, normalmente las rosas son polinizadas por insectos. Las rosas tienen escaramujos que son su fruto, y cada uno tiene de 5 a 150 semillas pequeñas que se forman a principios o finales de primavera y maduran a finales de verano o inicios de otoño. Hay una gran variedad de colores de rosas, pero los más conocidos son: roja, blanca, rosa, amarilla y color durazno, se dice que cada color tiene un significado a la hora de regalarlas, sin embargo en nuestra opinión todos los colores son divinos y cada quien puede tener su favorito, la magia de las rosas va más allá de los colores, es la flor en sí. Es tanto así que incluso hay una leyenda.

 

La leyenda de las rosas

Se dice que en la Grecia antigua se creía que la diosa de las Flores, Chloris queriendo resucitar a Afrodita, Diosa del Amor le había dado su belleza. Dionisio le hizo un homenaje con su perfume embriagador y las Tres Gracias de la mitología, le ofrecieron respectivamente el encanto, el resplandor y la alegría. Pero es apolo quien, lanzando sus rayos de oro, creó esta nueva flor. Dedicada a Afrodita, la rosa fue considerada como la flor del amor capaz de vencer la muerte y hacer renacer la vida. ¿Lo ves?. Las rosas son apreciadas desde la antigua Grecia y hoy más que nunca por su belleza, su significado, su aroma y todos los usos que tiene. Así que la próxima vez que recibas rosas siéntete orgullosa, y más si son de enviodivino.   Si después de leer este artículo te dieron ganas de enviar rosas, ¡hazlo! Y recuerda que a partir de este mes tenemos envíos a toda la república. Utiliza el código MYLOVE y recibe un 15% de descuento en todos los arreglos con rosas. Con amor, equipo enviodivino.
Rocío Morin
flores, ramo rosas, rosas

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.