Sidebar
January 09, 2019
Lo que no sabías de las Orquídeas

Origen: Grecia Clima: Tropical Las orquídeas son sinónimo de elegancia y de variedad, pues existe una inmensa cantidad de especies en la familia de estas, una de las principales y la única con uso industrial es la Vanilla Planifolia que es de donde sale la famosa vainilla. Sí, parece raro pero es verdad y es que en la época de la colonización Europea se empezó a producir esta flor y de ahí en adelante la vainilla comenzó a ganar renombre por su delicioso sabor y olor que hoy están presentes en una gran variedad de productos como aromatizantes, dulces, perfumes, platillos y más. De entre la inmensa cantidad de especies de orquídeas, hay tres que son las más populares:

 

Orquídeas Epífitas

orquidea-epifita Sus raíces están sujetas a los árboles y absorben el agua del aire/lluvia.

 

Orquídeas Terrestres

orquideas terrestres Son las más habituales, tienen sus raíces en la tierra y de ahí se alimentan.

 

Orquídeas Trepadoras

orquidea trepadora

Están agarradas al suelo pero sus raíces son aéreas, la Vainilla es de ese tipo. Además, hay orquídeas de muchos colores como blancas, amarillas, rojas, color lila lavanda, y se dice que dependiendo del color la orquídea tiene un significado para quien se regala. Orquídea blanca: Pureza, ternura, respeto. Orquídea Morada: Suerte en temas legales, justicia y prudencia. Azul: Transmite paz y armonía, ideales para pareja o compañeros de trabajo. Rosa: Declaración de amor. Verde: Elegancia Amarillo: Erotismo. Rojo: Pasión. No solo tiene mucha historia y significado dependiendo del color, también es una flor con datos interesantes:

  • La orquídea más alta registrada es Peruana y midió 13.40 metros de alto.
  • Es una flor simétrica (siempre y cuando sea auténtica), si la partes por la mitad tendrás dos lados iguales.
  • Se dice que las orquídeas existen desde hace más de 100 millones de años.
  • La especie más rara hasta ahora es la orquídea fantasma.
Sin importar el color que elijas una maceta de orquídea siempre es un regalo ideal y símbolo de elegancia. Si estás pensando en regalar una visita nuestra sección de orquídeas, ¡Las vas a querer todas!.

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.