Sidebar
January 09, 2019
Cuidado de orquídeas: 5 tips para mantenerlas perfectas

Las orquídeas son otra de las flores que más gustan a la mayoría de las personas y es que quien las regala siempre se anota un diez cuando lo hace ya que es una clara muestra de buen gusto y un gran estilo. Imagínate la escena: recibiste un encantador arreglo de orquídeas en tu casa u oficina y seguramente te encantó con el simple hecho de sólo verlo, pero a tu mente el único deseo que viene es que no se marchite rápidamente. Precisamente por eso es que se nos ocurrió entregarte cinco prácticos tips de cuidado de orquídeas que ayudarán a que tu arreglo pueda vivir por mucho más tiempo y que luzcan más radiantes de lo que ya se ven. Así que, ni te estreses por recibir un arreglo así, aquí te dejamos estos cuidados de orquídeas que si los sigues al pie de la letra seguramente te resultarán de muchísima utilidad, ¡aquí vamos!  

 

1- Consigue un punto de apoyodescubre-mas-orquidea-purpura

Estas flores se caracterizan porque cuentan con un tallo bastante largo y las flores tienden a estar en lo alto, confome van creciendo es completamente natural que se comiencen a inclinar porque el peso de las flores venzan al tallo y tarde o temprano pueden romperse. Es por esa razón que dentro de los tips del cuidado de orquídeas resulta súper recomendable que busques un punto de apoyo para tus flores. Sólo necesitas conseguir alguna madera delgadita o incluso algún tubo transparente y delgado que puedas colocar como guía para tu orquídea, esto ayudará a que se encuentre apoyada y no sufra de exceso de peso mientras se encuentre creciendo, así no habrá  manera que se caiga cuando ya esté muy grande.

 

2- Sol sí, pero no tanto

orquidea-enviodivino

Dentro del cuidado de orquídeas, un punto que resulta básico es que se encuentren expuestas a la luz natural del sol, pero en ningún momento que le dé de forma directa ya que esto, lejos de beneficiarla, lo único que provocará es que se seque rápidamente. Trata de colocarla en un lugar donde la luz le llegue de forma indirecta; incluso, podría ser detrás de una cortina para que aproveche los nutrientes del sol pero que éste no la quemen. Otro cuidado de orquídeas que es muy importante es que el lugar no se encuentre cerca de fuentes de calor que puedan producir que se marchite, evita que cerca de ella existan máquinas, calentadores o cualquier dispositivo que emita vapor, esto podría ser mortal para tus flores, ¡aguas!

3- Por supuesto ¡hay que alimentarla!

descubre-mas-el-alfred

 

Es un hecho que la planta y las flores no crecerán en ningún momento si no las procuras como debe de ser. Para lograr esto es importante que las riegues, no hay una regla exacta, pero hay una clave en el cuidado de orquídeas que nunca falla y ésta es la raíz: si notas que la raíz se encuentra de un color blanco, quiere decir que se está secando, es momento de ofrecerle un poco de agua; por su parte, si la notas que está verde, entonces, significa que la cantidad de agua es la adeacuada ¡no le muevas! Cabe mencionar que cuando la riegues, al encontrarse en un interior, lo más indicado es que las humedezcas como si lo hicieras con una manguera, evitando que se concentre demasiada agua en la parte de hasta abajo, ya que esto puede provocar que se generen hongos y algunas enfermedades para tus flores.  

4- La temperatura es súper importante

orchids-595242_1280 Como lo leías anteriormente, lo ideal es no colocarlas cerca de un lugar donde se emita mucho calor. Debes de ser muy cuidadoso del tema de la temperatura en el ambiente, ya que este tipo de plantas son muy perceptivas en cuanto al tema de los climas. La recomendación es que sean colocadas en un lugar donde haya más de 10 grados de temperatura pero menos de 30 porque esto podría provocar que se marchite. También, algo que debes tomar en cuenta del cuidado de orquídeas es que generalmente ellas mismas te pueden «dar la señal» de cuál es el lugar perfecto para ellas. Cuando te des cuenta que está creciendo adecuadamente y que las raíces están verdes, eso es una muy buena señala, significa que ahí donde las colocaste están muy bien, se sugiere que una vez que encuentras la ubicación estratégica ya no es necesario volverlas a mover.

 

5- La última regla del cuidado de orquídeas: fertilizantes

descubre-mas-el-augusta

 

Hay personas que creen que todas las flores son exactamente iguales y adquieren fertilizantes que son genéricos y de esos quieren agregarle a cualquier tipo de flor y eso es verdaderamente desastroso ya que para el cuidado de orquídeas existen fertilizantes especializados que siempre permitirán que se encuentren en mejores condiciones. Es por eso que si tú deseas extender el ciclo de vida de tus flores, entonces, la sugerencia es que compres un fertilizante especializado y lo ocupes única y exclusivamente para tus orquídeas, tú te irás dando cuenta de cómo empiezan a verse mucho más bonitas de lo que ya son si tienes esta precaución.

No es tan difícil, ¡inténtalo!

Que tu arreglo de orquídeas luzca lindo un periodo de tiempo más largo únicamente depende de ti; si pones en práctica los cuidados que te acabamos de compartir seguro que no hay manera en la que se detenga su crecimiento, y como te puedes dar cuenta no es necesario que tengas que saber muchísimas cosas sobre estas flores, sólo apapáchalas como ellas se merecen, recuerda que todas las que encuentras aquí, en EnvíoDivino son de primera calidad y si pones atención a estos detalles lucirán increíbles.
Rocío Morin

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.