Sidebar
January 09, 2019
¿Cómo cuidar mi ramo de tulipanes? 5 tips

Los tulipanes son una de las flores más populares entre las personas y es que la textura de sus pétalos y las tonalidades que tienen estos realmente le gustan a cualquiera, es de las pocas flores, que a diferencia de muchas otras que existen que florecen en climas helados y en pleno invierno cuando la mayoría de todas las demás lo hacen en climas cálidos y en temporadas primaverales. Si a ti te hicieron llegar un hermoso ramo de tulipanes, como los que tenemos aquí en EnvíoDivino y quieres conservarlo un buen rato contigo para adornar cualquiera de los espacios que te rodean, entonces, debes poner atención a todos los tips que te damos a continuación para que así ese ramo de tulipanes luzca increíble por mucho tiempo, presta atención ¡y toma nota!. 

infografía de cómo cuidar tu arreglo floral

Tip 1: corta un poco los tallos

En cuanto los tengas en tus manos, una de las partes más importantes es que estos puedan abosorber adecuadamente el agua en el que los colocarás, es por eso que una recomendación súper básica es que les cortes un pedazo de la parte baja de su tallo en un ángulo de 45 grados, haciéndolo así, te ayudará a que se encuentren en la posición adecuada para aprovechar correctamente los beneficios del agua, que no se te olvide. arreglo de flores con tulipanes para cumpleaños

Tip 2: en un jarrón de tamaño adecuado

Algo que podría parecer muy obvio es que cuando tengas tu ramo de tulipanes y los coloques dentro de un florero éste deberá tener el tamaño necesario, aunque creyeras que puede ser lógico hay gente que los coloca en floreros que son mucho más pequeños y esto acarrea una serie de problemas, aunque no lo creas. descubre-mas-el-ikevanna El tenerlos en un florero muy pequeño provocará que los tallos (aunque parezcan muy firmes y resistentes) se maltranten y se produzca un deterioro de los mismos en un periodo de tiempo mucho más corto. La medida ideal para el florero es aquel en el que todo el tallo pueda caber perfectamente, ¡tómalo muy en cuenta para tu ramo de tulipanes!

 

Tip 3: agua fría ¡muy fría! + alimento para flores

Como lo leías al principio, ésta es una flor que se encuentra muy acostumbrada a los climas fríos por lo cual, meterlas en agua al tiempo (donde las temperaturas son generalmente cálidas) provocará que se marchiten rápidamente. Es por eso que lo correcto es ponerle agua muy fría (del refrigerador) y ponerle algunos hielos, de preferencia. Otra de las sugerencias para que dure más un ramo de tulipanes es que a esa agua le coloques un poco de alimento para flores (lo puedes encontrar en cualquier tienda de jardinería) y si no lo tienes a la mano, entonces, un poco de azúcar y un poco de refresco sabor lima limón podría serle de mucho beneficio a tu ramo de tulipanes.

 

Tip 4: aléjalos de algunos enemigos

  Estas flores, como todas las demás, tienen algunos «enemigos» naturales que sería muy benéfico que los mantengas lejos de tu ramo de tulipanes, estos son: cualquier fuente de calor, desde los rayos del sol de forma directa, alguna fuente que genere calor como el caso de una máquina o salidas de algún calefactor. Otro de los enemigos de estas flores es cualquier fruta o verdura. Por ejemplo, hay muchas personas que los colocan en su mesa del comedor y junto de su arreglo tienen un frutero. Las frutas, por su proceso natural de maduración van produciendo algunas bacterias y en algunos casos hasta ciertos mosquitos o ese tipo de insectos que no son nada benéfico para los tulipanes, podría «contagiarlos» y con esto reducir su ciclo de vida de una forma considerable.

 

Tip 5: cámbiales el agua de manera regular

El agua, como cualquier otra sustancia, se suele contaminar de una forma muy sencilla, así que lo mejor es que diariamente hagas el cambio de agua para que así, además de mantener fresco a tu ramo de tulipanes, no haya oportunidad de que se genere cualquier tipo de bacteria o insecto que pudiera afectar la salud de esta flor tan bonita. arreglo floral de tulipanes enviodivino.com

Encuentra bellísimos ramos de tulipanes aquí

Si sigues todas estas recomendaciones que acabas de leer es un hecho que se podrían llegar a conservar por un periodo de hasta tres semanas, ¿te imaginas ese ramo de tulipanes embelleciendo tu espacio preferido por todo ese tiempo? pues no te lo imagines, mejor consigue o regala cualquier arreglo floral de tulipanes aquí mismo en EnvíoDivino, lucirán espectaculares.
Rocío Morin

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.