Sidebar
January 09, 2019
Cómo cuidar las rosas de mi arreglo floral en 3 sencillos tips
Si estás celebrando algún aniversario, una petición de matrimonio, el día de San Valentín o cualquier otro acontecimiento romántico, podría ser muy probable que si te regalaron algunas flores éstas hayan sido rosas. Estas suelen ser las que comunmente se utilizan en todo lo que tiene que ver con la pasón y el amor, ¿verdad?. Pero algo que muchas veces sucede es que no se sabe cómo cuidar correctamente el arreglo floral. Para que tú no sufras con estos temas, aquí te compartimos algunos cuidados que te ayudarán a entender cómo cuidar las rosas para que luzcan de su color natural por un periodo mucho mayor de tiempo y que todo el mundo envidie el tiempo que están viéndose de una manera espectcular. Lo mejor de todo esto es que no te vamos a dar 80 pasos de cómo cuidar las rosas, con tres tips muy básicos es más que suficiente para que se vean perfectas, se vale tomar nota, checa toda la info y ponlo en práctica a la voz de ya.

1- Corta las puntas ligeramente

Este es el tip número uno de cómo cuidar las rosas está relacionado directamente con el tallo de éstas. Si tú quieres que luzcan radiantes por un largo periodo de tiempo, entonces, tienes que estar muy al pendiente de este aspecto; cuando hayan pasado algunos días (tres o cuatro) de que recibiste tus rosas, es el momento perfecto para empezar a recortar los tallos, esto ayudará a que se vuelvan a nutrir de una forma natural. descubre-mas-el-napoles-24-rosas La medida adecuada del corte es más o menos de una pulgada; es decir, unos 2.5 centímetros, esto lo deberás realizar con unas tijeras y en forma diagonal, el corte se debe de hacer de abajo hacia arriba para que así los tallos vuelvan a absorber los nutrientes naturales. Es básico también que tengas en cuenta que cuando realices esta acción, deberás cambiar el agua de forma inmediata, lo ideal es que, las saques del florero, lo laves perfectamente, hagas los cortes y pongas nuevamente agua limpia así como el alimento para rosas que tengas a la mano, esto asegurará que tu arreglo de rosas se vea lleno de vida.

 

2- Hidrata tus flores

Desde el momento en el que salen de la florería hacia el lugar de su entrega, es un hecho que las rosas comienzan a perder agua, es por eso que la primera recomendación es que en cuanto las recibas, tomes un poco de agua (de preferencia en un envase de los que tienen atomizador) y comiences a humedecer (ojo: sólo humedecer) los pétalos para que así se conserven en mucho mejor estado. Otra de las recomendaciones que te podemos dar de cómo cuidar las rosas es que éstas las coloques en un jarrón con agua suficiente; trata de que sea al tiempo o ligeramente tibia con unpoco de alimento para flores. Si no tienes a la mano en ese momento, entonces, puedes tomar un poco (máximo 1/2 cucharada) de azúcar y mezclarla con el agua. Recuerda que la regla de oro de cómo cuidar las rosas es el cambio del agua; hazlo cada tercer día y recuerda lavar perfectamente el florero para evitar la creación de hongos o cualquier insecto.

3- Ponlas en el sol 

Dentro del tema de cómo cuidar las rosas otro de los aspectos básicos a considerar es la ubicación que le des a tu arreglo de flores; debe de estar colocado en un lugar que sea lo suficientemente fresco para mantener humectadas a las rosas. También la luz del sol resulta de suma importancia para que así puedas abrirse adecuadamente, pero eso sí, no se deben de colocar expuestas totalmente a éste, sino más bien en un lugar donde reciba de una forma indirecta los rayos ya que el sol en exceso lo que haría es quemarla y que así se reduzca el periodo de vida de tu arreglo. Por supuesto que otro aspecto de cómo cuidar las rosas que no deja de ser importante es que éstas no se encuentren ubicadas en espacios que estén cerca de fuentes de calor como calentadores, máquinas de aire caliente o algún dispositivo similar, mucho cuidado con ello.

 

¡Eso es todo lo que necesitas saber!

La próxima vez que esa persona especial te haga llegar un arreglo de rosas pon en práctica nuestros tips de cómo cuidar las rosas al pie de la letra y te darás cuenta que cada uno de ellos siempre ayudará a que se conserven mucho mejor. Ahora que ya lo sabes, recuerda que cuando compres aquí en EnvíoDivino, todos nuestros arreglos son 100% frescos para que así se conserven junto a ti durante un buen rato, inténtalo y verás los resultados.
Rocío Morin

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.