Sidebar
January 09, 2019
¡Amarillo Girasol!

Origen: America del Norte Clima: Soleado El Girasol es muy conocido especialmente por su majestuoso color amarillo y puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. Además de ser una flor hermosa también nos regala sus semillas que son de gran beneficio para la salud y el aceite de girasol que tiene una gran cantidad de propiedades y tiene un bajo contenido en grasas. Esta planta llegó a ser muy popular por su belleza y sus derivados, de hecho Rusia y Estados Unidos son de los principales productores de aceite de girasol.

En realidad pueden estar en cualquier espacio siempre y cuando puedan tener exposición al sol y mantenerse húmedos.Los girasoles que la mayoría conocemos son amarillos, sin embargo también hay girasoles de color naranja, marrón y rojo oscuro. Parte de la magia de esta planta es que se dice que gira hacia el sol y te preguntarás, esto ¿cómo ocurre?. Aquí la respuesta: No es en realidad que giren hacia el sol, en realidad es un fenómeno llamado fototropismo que se da debido a la producción de la Auxina que es la hormona del crecimiento. Lo que sucede es que cuando la planta tiene luz en cierta parte del tallo crece más la parte que no tiene luz, y la flor va girando y mirando hacia la luz que es el sol. No es un proceso que dura segundos, en realidad dura todo el día, por la mañana la planta da hacia el este y por la noche hacia el oeste.

Lo más interesante es que este fenómeno solo ocurre cuando los girasoles están en crecimiento, una vez que ya son una flor madura ya permanecen siempre en la misma posición (mirando hacia el sol). Y por si fuera poco, también tiene leyenda: En la mitología griega se dice que la ninfa Clitia estaba enamorada del dios del sol: Helios. Y aunque Clitia era muy bella Helios estaba enamorado de la princesa Leucótoe. Al enterarse de esto Clitia le contó al padre de Leucótoe quien enterró viva a su hija, debido a esto Helios despreció a Clitia, por lo que murió transformándose en un girasol que por siempre siguió al sol (Helios). Después de saber más de esta maravillosa planta, la amamos más que nunca. Y recuerda si quieres regalar girasoles puedes encontrarlos en https://www.enviodivino.com/

Rocío Morin

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.